Artist

Abi Cedillo

Artist bio

Mi nombre es Abi Melissa Cedillo, tengo 21 años y soy de México. Actualmente soy misionera, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estoy sirviendo una misión de tiempo completo en la Misión México Ciudad de México Sur. Por 18 meses he consagrado mi tiempo al servicio de los demás, buscando Invitar a todos a Venir a Cristo. Desde que soy pequeña, en mi hogar nunca han faltado, las escrituras y el arte! Estas dos cosas me han formado a lo que ahora soy, una hija de Dios que busca desarrollar sus talentos siempre. Comencé mi carrera artística en el año 2012, después de haber ganado varios concursos relacionados con las artes gráficas. Con estas experiencias exitosas descubrí mi pasión: dibujar, diseñar y pintar. Eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida! entre 2014 y 2017 obtuve logros en diseño y dibujo a nivel local en mi ciudad de origen Hermosillo, Sonora. El 2018 obtuve mención honorifica en el 9no Concurso internacional de "Caminos de la Libertad para jóvenes" en la categoría PintArte, ese mismo año, intervine una mural en la coautoria para la campaña "Prevención del Suicidio"  y participe en el Festival SEBUT 2018 "Se busca un muro, donde hubo balas habrá teatro" en Cd. Obregon, Sonora.Los colores siempre han sido parte de mi vida y deseo con estos talentos lograr ayudar a muchas personas. Aqui en la misión eh aprendido dos cosas; lo mas importante de todo es compartir el evangelio y esforzarme cada día por ser un verdadero discípulo de Dios.

Title

La Verdad, es Luz.

Medium/Genre

Painting

Artist Statement

En esta pintura busco explicar que a nuestro alrededor pueden haber muchos enredos o verdades a medias, sobre enseñanzas, doctrinas y opiniones acerca del evangelio y la biblia, pero que mientras estemos "vestidos de toda la armadura de Dios", la cual es la luz, estos enredos y verdades a medias se desenredan para aquel que tiene esta armadura, la cual se obtiene haciendo cosas básicas como leer las escrituras, orar y guardar los mandamientos.
Las lineas enredadas en azul son creencias y doctrinas revueltas, las lineas rojas representan las verdades a medias, la persona en amarillo es cualquier hijo de Dios que es luz o que tiene la armadura ceñida y las lineas rectas, que también son azules, son las doctrinas pero claras y siendo las mismas, sin variar, como Dios es, demostrando que mientras una persona tiene luz no se confunde con las mentiras de Satanás.

How it fits into contest

En mi pintura represente la armadura de Dios, explicado en Efesios 6:10-20, con la luz que la persona tiene entre tantas ideas enredadas y verdades a medias, esta luz le permite desenredarlas. Para esta idea me base también en la escritura de 2 Corintios 10:3-5, las lineas rectas que pasan por la persona, están basadas específicamente en el versículo 5, "el conocimiento de Dios" y "la "obediencia a Cristo" no varia, no tiene curvas, no se retracta, es completa y es clara. Así es para aquel que tiene Luz, que eso es tener la armadura de Dios.

Credits

Abi Melissa Cedillo Soto

How to Purchase this Artwork

Yo tengo la pintura original, esta pintado en madera, es pintura acrílica, tiene medidas de 45x53 cm.

Submit Your Artwork Today!

Curious? Interested in submitting artwork to our contest? Know someone who might be? Through April 14th, 2022, the Engage Art Contest is open to the whole world! Get your foot in the door by claiming your Artist Page now!