Sylvia Fischer

ARTIST PROFILE

Sylvia Fischer

Bio

Sylvia Fischer

Nació en Guatemala en el año de 1,983, artista autodidacta en dibujo en tinta china.
Mostró interés en el dibujo y pintura desde muy niña y a los 12 años se sintió fascinada por el surrealismo creando su primera obra surrealista en tinta china.
Posteriormente realizó estudios de pintura al óleo con Jorge Mazariegos (hijo) y Luis Fernando Mayorga Valladares; sintiéndose siempre más atraída por el dibujo surrealista en tinta china.
Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales desde 1,997 obteniendo varios reconocimientos. En el año 2,002 participó en la XIII Bienal Paiz con las obras La ventana a un nuevo mundo e Inexplicable. En el año 2002 y 2003 figuro como semifinalista en el Segundo y Tercer Concurso del Joven Pintor, de La Alianza Francesa. Desde el año 2,001 al 2,009 ha participado en el Festival Internacional de Arte Moderno en Guatemala de Fundación Rozas Botrán. En el año 2006 Participo en el Galardón internacional, Premio Velásquez de las Artes Plásticas Madrid, España.
En la mayoría de sus obras utiliza imágenes de árboles secos, puertas cerradas, ventanas, ojos con miradas tristes de dolor, enojo y lágrimas. La mayoría de sus obras tratan del mundo de los sueños, la destrucción de la naturaleza y la destrucción emocional del ser humano por la falta de amor. Sus obras se caracterizan por tener mucho detalle minucioso y mensajes escritos bastante difíciles de ser leídos, los cuales Sylvia explica que esos mensajes son como los sueños o el subconsciente que en ocasiones no sabemos interpretar ni comprender.
Durante los últimos años estuvo ausente del mundo artístico, enfocándose en entender e interpretar el mundo de la psicología humana y el mundo espiritual basado en experiencias propias, llegando a la conclusión que toda destrucción viene por la falta de amor.
Actualmente ejerce como diseñadora de interiores y trabaja en la creación de un nuevo período en su arte, queriendo plasmar que aún hay esperanza y una inescrutable belleza a pesar de tanta destrucción en todo aspecto y sentido. Desde el 2,019 que retomo el arte, trabaja en una nueva serie de obras que invitan a reflexionar sobre el plan de La Creación de Dios, el proceso humano aquí en la tierra y a dónde van las almas.

Best Contact Method

Instagram @sylvia.fischer.arte, mensaje directo.
Correo Electrónico: fischersafv@gmail.com

Artwork Entries