Artist bio

Sylvia Fischer Nació en Guatemala en el año de 1,983, artista autodidacta en dibujo en tinta china. Mostró interés en el dibujo y pintura desde muy niña y a los 12 años se sintió fascinada por el surrealismo creando su primera obra surrealista en tinta china. Posteriormente realizó estudios de pintura al óleo con Jorge Mazariegos (hijo) y Luis Fernando Mayorga Valladares; sintiéndose siempre más atraída por el dibujo surrealista en tinta china. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales desde 1,997 obteniendo varios reconocimientos. En el año 2,002 participó en la XIII Bienal Paiz con las obras La ventana a un nuevo mundo e Inexplicable. En el año 2002 y 2003 figuro como semifinalista en el Segundo y Tercer Concurso del Joven Pintor, de La Alianza Francesa. Desde el año 2,001 al 2,009 ha participado en el Festival Internacional de Arte Moderno en Guatemala de Fundación Rozas Botrán. En el año 2006 Participo en el Galardón internacional, Premio Velásquez de las Artes Plásticas Madrid, España. En la mayoría de sus obras utiliza imágenes de árboles secos, puertas cerradas, ventanas, ojos con miradas tristes de dolor, enojo y lágrimas. La mayoría de sus obras tratan del mundo de los sueños, la destrucción de la naturaleza y la destrucción emocional del ser humano por la falta de amor. Sus obras se caracterizan por tener mucho detalle minucioso y mensajes escritos bastante difíciles de ser leídos, los cuales Sylvia explica que esos mensajes son como los sueños o el subconsciente que en ocasiones no sabemos interpretar ni comprender. Durante los últimos años estuvo ausente del mundo artístico, enfocándose en entender e interpretar el mundo de la psicología humana y el mundo espiritual basado en experiencias propias, llegando a la conclusión que toda destrucción viene por la falta de amor. Actualmente ejerce como diseñadora de interiores y trabaja en la creación de un nuevo período en su arte, queriendo plasmar que aún hay esperanza y una inescrutable belleza a pesar de tanta destrucción en todo aspecto y sentido. Desde el 2,019 que retomo el arte, trabaja en una nueva serie de obras que invitan a reflexionar sobre el plan de La Creación de Dios, el proceso humano aquí en la tierra y a dónde van las almas.

Title

Dimensión Espiritual

Medium/Genre

Painting

Artist Statement

Declaración de Artista

Desde el inicio de mi carrera artística la técnica que he utilizado es tinta china y la tendencia pictórica surrealismo. Por medio del surrealismo es que puedo plasmar imágenes reales e irreales y puedo sumergirme en mi mente y en mi alma. Los temas que siempre he trabajado son el mundo espiritual y emocional del ser humano, vivencias personales y sobre todo ideas que me vienen a la mente por medio del espíritu.
Esta obra la llame Dimensión Espiritual, ya que si vemos el mundo espiritual nos encontramos con dimensiones o etapas por las cuales vivimos cuando nos apartamos de Dios ,el cielo se torna gris con tinieblas, hay dolor, hay llanto, nos parece que no hay un mañana, en esa dimensión el enemigo nos domina y nos hace pecar; pero si le pedimos a Dios en un momento de desesperación Él nos escucha y nos saca de ese lugar oscuro; es cuando comienza la lucha espiritual y nuestro Señor nos da las herramientas para pelear por nuestra libertad espiritual, nos hace fuertes, nos da la espada que es su palabra y la verdad, la que nos da fuerza, nos instruye como guerreros para pelear por su verdad, la Fe que es nuestro escudo para que ninguna flecha ni dardo nos alcance, el casco que es nuestra salvación, protegiendo nuestra cabeza de mensajes del maligno, la armadura que nos protege y nos da seguridad para continuar. Este tema me inspiro a plasmar una obra y dedicarla a las mujeres, el personaje de esta obra es una mujer ya que en este tiempo que vivimos somos las mujeres las más vulnerables a pasar estas pruebas, plasme a una mujer cansada de luchar pero con sus herramientas espirituales para vencer, iluminada desde el cielo de los rayos de Dios por medio de el plan de redención y el sacrificio de su hijo Jesucristo que imponentes iluminan el cielo en colores, Ella está sobre la Biblia que es su fuerza y su refugio, quiero trasmitir que aunque cansada de luchar, triunfó , también plasme a una mujer ya empoderada con su casco, armadura, su espada y sobre todo la confianza y fuerza de Dios.

Sylvia Fischer

How it fits into contest

Desde el inicio de mi carrera artística he estado plasmando imágenes del subconsciente y el mundo espiritual aunque sin saberlo en realidad; Estuve ausente del arte por ocho años y encontré a Dios en un proceso muy doloroso que viví, regrese al arte en el año 2,018 creando una serie de obras del mundo espiritual ya con la certeza de que se quien es Dios y el Don de pintar que Él me dio lo debo usar para que mas personas lo conozcan. Cuando me entere de este concurso me inspire a participar ya que me siento identificada con Efesios 6. Esta obra la dedico a todas las mujeres que sufren y les quisiera decir que solo con Dios se logra vencer. Mientras plasmaba esta obra cruzo una nueva batalla en mi vida y al ver lo que dibuje se que debo hacer y en quien debo confiar. Mientras estemos en este mundo tendremos batallas pero los que somos hijos de Dios venceremos y ganaremos la batalla final y nuestra recompensa será ... La Vida Eterna.

Credits

Sylvia Fischer , autora.

How to Purchase this Artwork

Obra original de Sylvia Fischer
Titulo de la Obra: Dimensión Espiritual
Año de producción: 2,020
Técnica: Tinta China sobre papel.
Tendencia Pictórica: Surrealismo
Dimensiones: 66cms. X 49cms. solo la obra. (Enmarcada 80cms. X 63cm.)
Precio:$870 (ochocientos setenta dolares)
Contacto de venta: Fischersafv@gmail.com
Instagram @sylvia.fischer.arte

Other Goods & Services Available from this Artist

Pinturas en tinta china,disponibles y contra pedido.

Submit Your Artwork Today!

Curious? Interested in submitting artwork to our contest? Know someone who might be? Through April 14th, 2022, the Engage Art Contest is open to the whole world! Get your foot in the door by claiming your Artist Page now!