Artist bio

Dante D. Ríos de Honduras de formación autodidacta, he participado en exposiciones colectivas y individuales a nivel local.

Title

Plegaria

Medium/Genre

Painting

Artist Statement

Generalmente mi obra esta plagada de todos conflictos que plagan la mente humana y la sociedad, en esta obra en particular dado el contexto social en el que he crecido rodeado de hambre y pobreza, viendo como desde la niñez los sueños van siendo aniquilados por la brutalidad de la realidad. Es por lo anterior que con esta obra quise representar de manera humilde y humana a un niño que se cubre con su fe y uniendo sus pequeñas manos se entrega al señor en oración cubriéndose de ella, al principio no sabia de que forma representar el tema que se pedía pensaba pintar algo de grandes dimensiones una batalla entre el bien y el mal donde el bien saldría victorioso, fueron varias las ideas que tuve antes de llegar a esta pintura que hoy envió, lo cierto es que todas esas ideas al comienzo eran ostentosas y probablemente superficiales, prepotentes y soberbias donde mas que enfocarme en comprender la profundidad de lo que se nos pedía leer para crear algo a partir de ello me había enfocado en hacer gala de la técnica y buscar causar impacto a partir de las dimensiones de un cuadro, pensando inocentemente habla de la armadura de Dios y si aprovecho con ello y pinto un guerrero cubierto por un lado de luz derrotando el mal, pero al final nada de eso era real y unicamente estaba lleno de mi interés y soberbia por ser el mejor en el concurso. No diré tampoco que se me revelo en un sueño lo que debía pintar para crear simpatía eso seria una ofensa hacia la fe de quienes lleguen a mirar esta pintura, lo cierto es que no hay nada magnifico o divino en mi pintura, en ella unicamente esta la esperanza y consuelo que la fe trae a la mente y espíritu de todos aquellos niños y adultos que son golpeados día a día ya sea por la enfermedad. el hambre, la violencia o la pobreza y es que la fe en Dios y la oración se convierte en esa armadura que los sostiene frente a cada una de esas dificultades.

How it fits into contest

Como lo he mencionado en la pregunta anterior al principio no tenia claro como representar una batalla, de hecho pensaba eso pintar una batalla, una pintura pomposa de grandes dimensiones donde alardearía mi técnica. Al final deseche todas esas ideas superficiales y pinte lo que observan en la pintura un niño pequeño mirando al cielo en oración, creo que la oración y la fe es esa armadura que al final nos sostiene en esa batalla que algunas veces es espiritual, pero otras veces tiene el rostro del hambre, la injusticia, la pobreza, la violencia, cuando todo se pierde y nos tienta el mal a caminar por un camino de perdición es en esos momentos cuando duele el alma y titubea frente a la tentación que la oración fortalece nuestra alma y la cubre como una armadura fortaleciéndonos en la fe y dándonos esperanza.

Credits

Dante D. Ríos

How to Purchase this Artwork

Original
Pintura acrílica sobre papel hilado 27x37.7 cm.
1000 Dollars
Contact - dantedrios.weebly.com

Submit Your Artwork Today!

Curious? Interested in submitting artwork to our contest? Know someone who might be? Through April 14th, 2022, the Engage Art Contest is open to the whole world! Get your foot in the door by claiming your Artist Page now!